miércoles, 27 de octubre de 2010

“Nosotras luchamos para abrir puertas a la paz”

Han sido ellas las más afectadas por los años del conflicto armado. Han sufrido las desapariciones y asesinatos de sus hijos e hijas, la desintegración familiar, la violencia psicológica, física, sexual; han sido víctimas de la prostitución y la pobreza; han sido utilizadas como botín de guerra; muchas se ven obligadas al desplazamiento, a asumir solas la sobrevivencia.

COLOMBIA. “Nosotras queremos unirnos. Para ello, se necesita un trabajo real de base, que tengamos nuestro territorio y allí defendamos una postura muy clara y contundente contra la guerra y un compromiso por la paz. También es indispensable la disposición para dialogar con otras y otros. Es una lucha que se inicia con un reconocimiento individual y colectivo a partir del amor. Si nos amamos nosotras mismas primero, seremos capaces de construir.

“Un aspecto fundamental de este encuentro ha sido la presencia de Latinoamérica. Si bien tuvimos compañeras de Canadá, Estados Unidos y Europa, nos fortalece mucho el acompañamiento de mujeres de países muy cercanos. Nos parece que esa complicidad, ese hermanamiento debe continuar. Es un apoyo mutuo en temas que nos interesan a todos y todas en la región”.

Nota completa en:
http://www.ecaminos.cu/leer.php/6675

No hay comentarios: