jueves, 30 de septiembre de 2010

Policía depone la medida de sublevación pero Correa sigue retenido

HOY - Publicado el 30/Septiembre/2010 | 20:25
Cerca de las 18H00 de Ecuador concluyó la protesta policial tras horas de negociación sostenidas entre los policías líderes de la sublevación y el presidente Rafael Correa, Ricardo Patiño, canciller de la república y César Rodríguez, asambleísta de AP.

El canciller Ricardo Patiño y el asambleísta César Rodríguez, ofrecieron declaraciones a la prensa indicando que tras dialogar con la comisión policial, representante de las protestas, pudieron darles a entender que las medidas de eliminación de bonos y condecoraciones sirven para asignar presupuesto a la construción de obras, entre ellas, viviendas, que son de beneficio de los ecuatorianos, incluidos los miembros de la fuerza policial.

Esto sucedió a las 18H00, tras una tarde de enfrentamiento entre ciudadanos a favor del presidente contra policías que arremetieron con gases lacrimógenos contra cientos y poco a poco, miles de personas que se agolparon a las afueras del Hospital de la Policía, en donde el presidente fue llevado tras ser agredido por gendarmes en el regimiento Quito.

Patiño recalcó que el presidente jamás cedió ni firmó ningún acuerdo para que la fuerza policial depusiera la medida.

Al momento ya no hay lanzamiento de bombas lacrimógenas pero los manifestantes mantienen su presencia en las afueras del Hospital de la Policía y en frente de este, en el Hospital Metropolitano, coreando consignas de apoyo a Correa, entre las que se repite "no nos vamos sin el presidente".

El presidente sigue en el 3er piso del Hospital de la Policía y se ha señalado que en las próximas horas saldría tras impedir que se lleve a cabo el operativo de las Fuezas Armadas que lo iba a rescatar pues según habría indicado el primer mandatario, la intención es calmar la situación y no empeorarla.

Los policías que ocupaban las afueras del hospital, se encuentran en grupo en los exteriores del regimiento Quito bloqueando la av. Mariana de Jesús. Aunque la medida se ha depuesto, algunos gendarmes permanecen en el hospital de la Policía así como el presidente Correa que pese a contar con resguardo del GOE, no ha abandonado la casa de salud. (AE)

No hay comentarios: