lunes, 28 de julio de 2008

Servicio de Expertos Jubilados desde Suiza

Servicio de Expertos Jubilados desde Suiza
Encontré esto en la web y me pareció interesante. Envío datos:
Alrededor del globo, expertos jubilados realizan profesionalmente trabajos para el desarrollo. Ellos contribuyen a la creación de puestos de trabajo y al aumento de ingresos en los países en vías de desarrollo y en Europa.

Compartiendo conocimientos y experiencia práctica

Jubilados como asesores

El Servicio de Expertos Jubilados es un servicio de Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico. Swisscontact fue fundada en 1959 por personalidades de la economía Suiza y del ámbito universitario. Su objetivo principal es el apoyo a empresarios y empresas con responsabilidad social, que crean puestos de trabajo e ingresos sostenibles.

Swisscontact inicia la cooperación en el Ecuador en 1987, bajo convenio bilateral con el Gobierno del Ecuador.
Actualmente ejecutamos proyectos que fortalecen los servicios financieros y en el tema del medio ambiente, contribuimos a la reducción de la contaminación industrial.


Más de 600 especialistas calificados con experiencia práctica, desde el experto hotelero al especialista en marketing, están disponibles como asesores a corto plazo , dispuestos a compartir sus extensos conocimientos según las necesidades de las empresas beneficiarias. Sus experiencias prácticas en el extranjero durante una vida profesional de muchos decenios les permiten adaptarse rápidamente a nuevas condiciones de vida y trabajo.
La Oferta

Ayuda activa para la autoayuda

Los expertos de Servicio de Experto Jubilados asesoran a empresarios y empresarias en la solución de los problemas claramente circunscritos. Pequeñas y medianas empresas, centros de capacitación y otras instituciones pueden sacar provecho del Servicio de Expertos Jubilados. Las entidades que necesitan ayuda para autoayudarse pueden solicitar el apoyo de los expertos jubilados.

Nuestros expertos prestan apoyo pragmático de manera eficiente y eficaz. Su punto fuerte es el asesoramiento y la transmisión de conocimientos en las áreas más diversas, desde la mejora de la calidad, pasando por marketing y gerencia al desarrollo del personal. En este contexto no sólo quieren eliminar problemas técnicos y comerciales agudos, sino tratan de contribuir a un desarrollo sostenible mediante la capacitación de colaboradores y
colaboradoras locales.

El Perfil

Simpático y orientado al mercado

Los expertos jubilados, los cuales realizan al año aproximadamente 150 asesorías, son dirigidos por la sede central y por 10 representantes locales del Servicio de Experto Jubilados o por las oficinas de proyectos de Swisscontact.

En Quito está ubicada en las calles Flores Jijón 240 (E17-185) y Sotomayor, Telef. 2923-101 / 2923-102 y su director es el señor Heinz Allemann.

Gracias a la alta motivación y su independencia financiera, los expertos realizan su trabajo en forma honorífica, sin percibir honorarios. Con su trabajo, el Servicio de Experto Jubilados cumple una labor significativa y fortifica la cooperación entre Suiza y los países en vías de desarrollo y Europa oriental. Esta relación se basa en la Ley Federal sobre
Cooperación para el Desarrollo y los principios de Swisscontact.

Las condiciones
Favorable y equitativas

La asignación de un experto del Servicio de Experto Jubilados desde Suiza es de uno a tres meses. El cliente participa únicamente con los costos de hospedaje, alimentación y movilización dentro de la localidad donde se encuentre dando asesoramiento.

Swisscontact, paga los demás costos, a condición de que el mandato corresponda a
sus criterios. El trabajo de los jubilados es honorífico. Sólo perciben una pequeña suma para cubrir gastos menores.

¿Le interesa? En caso afirmativo contactarse a la oficina de Swisscontact Ecuador. Nos será grato enviarle los datos necesarios.
Después de un análisis detenido del problema y de acuerdo común, le facilitaremos el experto del Servicio de Experto Jubilados correspondiente a su caso.
Persona de contacto es la Sra.
Susana López


Áreas de Apoyo

El servicio de Expertos Jubilados cuenta con expertos en las siguientes áreas:
• Agricultura (Horti - fruticultura, ganadería)
• Alimentos (carnicería y embutidos, pastelería, panadería, quesería)
• Automotriz
• Banca
• Construcción civil
• Educación/formación
• Informática y electrónica
• Maquinaría
• Medios de comunicación
• Metalmecánica
• Textil
• Turismo (hotelería, restaurantes y cocina)
• Transporte y logística

Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico
Flores Jijón 240 (E17-185) y Sotomayor
Teléf.: 2923-101 / 102 ext. 16 Fax: 2923-103
Quito - Ecuador
Email: administrador@swisscontact.com.ec
http://swisscontact.org.ec

No hay comentarios: