miércoles, 23 de abril de 2008

He estado pensando


Quizás porque hoy me daré un minuto mas largo para la nostalgia, quizás porque la belleza de la vista de este Quito tan complejo de colores, formas, texturas, me entregue un dejo de arte a cada pestañeo. No sé. He estado pensando mucho en lo de agradecer, en lo de valorar. La semana psada un chileno viviendo en Londres por más de 20 años, me dijo "los chilenos son todos unos ignorantes" y me dio rabia. Una rabia extraña, porque no fui capaz de decirle todo lo que su poco oportuna frase me generó. Porque no fueron frases sino imágenes, de personas, de gente amiga, de gente viviendo y construyendo su trozo de historia en mi país. ¿Ignorancia?, será el desconocimiento ignorancia?, será la poca posibilidad de ver y conocer otros mundos que ahora tiene la gente...ignorancia?, será el encierro en que estamos viviendo chilenas y chilenos, preocupados del ombligo, del consumo, de desconocer a otros/as?......no tengo respuestas

No hay comentarios: