lunes, 30 de agosto de 2010

Dos indígenas garífunas en masacre de inmigrantes en México

Por: PATRONATO PRO-MEJORAMIENTO COMUNIDAD GARÍFUNA DE TRIUNFO DE LA CRUZ
Tela, Atlántida, Honduras C.A.



La comunidad Garífuna de Triunfo de la Cruz, se encuentra de luto por la muerte de 2 miembros de nuestro pueblo en la masacre en Tamaulipas, México.

Simplemente por ir a buscar un nuevo horizonte, para mejorar sus condiciones de vida con sus familias, estos 2 jóvenes salieron de sus casas alimentando una esperanza de llegar a los Estados Unidos obligados por la falta de empleo y oportunidades en el país que los vio nacer, producto de la falta de una política nacional democrática igualitaria dirigida a todos los sectores, sin discriminación y
marginamiento, nuestros compatriotas nunca se imaginaron que llegarían a caer en manos de una organización dedicada a asesinar a personas sanas que lo único que pretenden es ir a prestar un servicio a cambio de un sueldo para alimentar a sus familias.

Este nuevo acontecimiento tiene consternado al pueblo Garífuna y todo el país ya que históricamente nuestros hermanos han sido personas de bien y muy trabajadores y no dependientes, muy luchadores también solidarios.

Lamentamos y condenamos esta situación de terror del cual han sido victimas Nuestros hermanos.

Hacemos un llamado a gritos a los gobiernos Mexicano y Estados Unidos que procuren dar un alto a la persecución de los inmigrantes y que haya un control sobre estos grupos oportunistas que han hecho de nuestra gente una cacería humana que ni siquiera los animales sufren ese tipo de crímenes y lo que es peor quedan en la impunidad.

También hacemos un llamado al gobierno de Honduras que ya es tiempo de cambiar las políticas de desarrollo implementados que por décadas no han mejorado la situación económica, política, social y cultural del país sino han agravado la misma.

Cuantas victimas mas tendremos que recibir y cuantos han sido masacrados sin que nadie de fe de nuestros compatriotas desde hace mucho tiempo.

Nos solidarizamos con las familias de nuestros hermanos y hermanas y les acompañamos en ese dolor y pérdida irreparable.
Dado en la comunidad de Triunfo de la Cruz, a los 30 días del mes de agosto de 2010.

TERESA REYES R.
Presidenta de Patronato

Fuente Etnias - RDS Honduras

No hay comentarios: